jueves, 20 de octubre de 2011

CALIDAD DE VIDA

  "La calidad de vida"

La cuestion interrumpe cuando converge la masificacion del consumo con el deterioro del ambiente, la degradacion del valor de uso de las mercancias, el emprobecimiento crtitico de las mayorias y las limitaciones del estado para proveer servicios basicos a una creciente poblacion marginada de los circuitos de la produccioncio y el consumo.
Es necesario generar nuevos estilos de vioda queapunten a lograr condiciones conigualdad de oportunidades y equidad en la toma de decisiones en las que la calidad de vida sea un valor asociado con la restriccion del consumo, con comportamientos en armonia con el ambiente ycon formas no depredadoras de aprovechamiento de los recursos, en los que ademas se cuestionen los beneficios alcanzados por las economias de las escala, que tienden a maximizar el beneficio presente y descontar el futuro.
El estado de progreso que la da vigencia a las condiciones de bienestar se halla entre los limites de la responsabilidad publica y la iniciativa privada. A su vez,implica la apertura del deseo ylas aspiraciones mas alla de la satisfaccion de las necesidades basicas. Es decir se trata de dar unpaso un poco mas alla del estado de bienestar en leque se toquen aspectos como: felicidad,bien,interes, virtud, satisfaccion y placer.
La calidad de vida como objetivo del desarrollo sustentable rompe con los parametros homogeneos del bienestar y abre la posibilidad de nuevosindicadores del desarrollo humano que articulan los costos del crecimiento con losvalores culturales y potenciales de la naturaleza.
El conceptodecalidad de vida motiva a la sociedad civil a promover nuevos derechos de los trabajadores y de la ciudadania en general en torno a la salud reproductiva y a una vida sana y productiva de la poblacion. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario