miércoles, 7 de septiembre de 2011

ConceptosUnidad I

Fauna: Conjunto de animales con diferentes clasificaciones como: mamiferos,reptiles,aves.
Flora:Conjunto de plantas que pueblan una region (continente,clima,sierra).
Energia: Propiedad asociada a los objetos y sustancias y se manifiesta en la transformacion que ocurrn enla naturaleza.
 
 
 
 
Tecnologia: Conjunto de conocimientos tecnico, ordenados cientificamente,que permitan diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptacion al medio ambiente y satisfacer las necesidades y deseos de las personas.
 
 
Aire: Mezcla de gases quecontribuye la atmosfera terrestre que permanecen alrededor de la tierra por laaccionde la fuerza de gravedad,es esencial para la vida del planeta esdelicado, fino.

Salud: Es el estado completo del bienestar fisico, mental, social yno solamente laausencia de infeccion o enfermadades ligeras, fuertes, o graves.
Suelo: Capa superficial de la corteza terrestre (abarca el primer metro de profundidad) en la cual ocurren cambios (fisicos, quimicos)que se identifican a simple vista, tocar,medir.
Alimentos: Sustancia que puede ser utilizada por el organismo paralaobtencion de energia o la creacion de materia.


Cultura: Es el conjunto de las todas las formas losmodelos o los patrones, explisitos o implisitos atraves de loscuales una sociedad semanifiesta, como  incluye, costumbre,normas, manera de ser, religion, creencias.

Calentamiento Global: Es el fenomeno del aumento en la temperatura de la atmosfera terrestre y de los oceanos en las ultimas decadas

Capa de Ozono: Zona de la estrastosfera terrestre que contiene una concentracion ralativamente alta de ozono. Capa: Capa protectora de la atmosfera que permite preservar la vida sobre la tierra y actua como escudo para proteger la tierra de la radiacion ultravioleta del sol. Ozono: Es una forma de oxigeno cuya molecula tiene tres atomos en vez de dos de oxigeno comun.

Agua: Sustancia quimica formada ppor dos atomos de hidrogenoy uno de oxigeno. Es el principal e imprescindible componente del cuerpo humano.

Radiacion Solar: Flujo de energia que recibimos del sol en forma de ondas electromagneticas de diferentes frecuencias( luz visible, infrarojo, ultravioleta).

Poblacion: Cantidad de personas que viven en un determinado lugar en un momento en particular.
Industrializacion: Es el fenomeno continuo que actualmente se extiende por todo el palneta y afecta mas a muchas de las regiones menos desarrolladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario